Consejo Provincial de la Mujer | Consejo de la Mujer | Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género | Onu Mujeres
Prevencion de la violencia.

Reunión: Consejo de la Mujer con ONU Mujeres para las Américas y el Caribe

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Lourdes Navarro, participó de un encuentro junto a la Directora Regional Adjunta de ONU Mujeres en Buenos Aires.

Navarro se reunió con la Directora Regional Adjunta de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Cecilia Alemany; y la coordinadora del Área de Erradicación de Violencia Basada en Género de ONU Mujeres Argentina, Carla Majdalani.

En la oportunidad, se hizo un balance de los proyectos implementados en la provincia junto al organismo dependiente de las Naciones Unidas, y se avanzó sobre nuevas iniciativas para la Provincia de Jujuy.

Las campañas junto a la Unión Europea y las Naciones Unidas están orientadas a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres, y las políticas públicas implementadas por el Gobernador Gerardo Morales buscan acciones transformadoras para la erradicación de violencias por motivos de género y la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad.

La articulación con organismos internacionales permite avanzar significativamente en la prevención y erradicación de este flagelo mundial. La violencia tiene consecuencias en el desarrollo de lo social y principalmente en la salud de mujeres y personas de la diversidad que la sufren. Por eso es tan importante la prevención desde el conocimiento del problema, las causas, los factores de riesgo y a partir de allí, poder diseñar un protocolo de actuación para el tratamiento y seguimiento profesional de quienes lo necesiten.