Consejo Provincial de la Mujer | Consejo Provincial de la Mujer |
En Capital.

El Consejo Provincial de la Mujer acordó acciones conjuntas con el municipio

Se avanzó en el proyecto "El Escuchadero" donde el Consejo Provincial de la Mujer, prestará apoyo.

El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género articula acciones con los organismos públicos a fin de prevenir las violencias por motivos de género. Por este motivo se llevó a cabo una reunión entre la titular del organismo, Lourdes Ibarra y el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gastón Millón.

En ese encuentro se avanzó en el proyecto "El Escuchadero", espacio donde se identifican diferentes situaciones de vulneración de derechos.

Se acordó que los equipos interdisciplinarios del Consejo estarán a disposición para brindar asesoramiento y acompañamiento en situaciones de violencias por motivos de género, como así también la posibilidad de organizar en conjunto campañas de promoción que se llevan adelante desde la Provincia.

Durante la reunión, también estuvieron presentes, por el Municipio de San Salvador de Jujuy, Agustina Orquera, del equipo técnico y responsable del proyecto.

Por parte del Consejo Provincial participaron Miriam Valdez, directora de Abordaje Integral a las Violencias; Yael Navarro, director de Diversidad e Igualdad; Agostina Zayas, directora de Políticas Culturales para la Igualdad; y Débora Sosa, coordinadora de Promoción de Derechos de Mujeres y Diversidad.