Las localidades visitadas fueron Perico, Rodeíto, Yuto, Santa Catalina, Maimará, El Piquete, El Carmen, San Antonio y Susques. En total, más de 600 jóvenes participaron de estas instancias formativas, que propiciaron espacios de reflexión y diálogo sobre el uso de tecnologías, el respeto en el ámbito virtual y los derechos de las juventudes.
La actividad se articuló con las Áreas de Género municipales y con referentes del ámbito educativo de cada comunidad. Además, se promovió la participación en el concurso “Inspirá Igualdad”, una iniciativa del Gobierno de Jujuy a través del Consejo Provincial de Mujeres.
“Impulsar Igualdad” es una alianza estratégica público – privada cuyo objetivo es prevenir y erradicar la violencia por motivos de género promoviendo derechos a través del desarrollo de programas y sensibilizando a la sociedad con diferentes acciones que permitan evitar las desigualdades estructurales que atraviesan las mujeres y personas de la diversidad sexual.
De esta manera las empresas que firmaron el convenio de cooperación están comprometidas con la construcción de espacios de respeto e igualdad con la finalidad de avanzar hacia una provincia libre de violencia y discriminación.
En Susques, la jornada formó parte de una acción conjunta entre EXXAR, el Ministerio de Educación, el Consejo Provincial de Mujeres y diferentes comunidades de la Puna, fortaleciendo el trabajo territorial en el norte de la provincia.