Desarrollo Humano | Consejo | Restitución de Derechos | Niñez y Adolescencia
Desarrollo Humano .

Quedó inaugurado el "Consejo Local de Niñez "en San Pedro 

El Ministerio de Desarrollo Humano ontinúa inaugurando Consejos locales de Niñez y Adolescencia, garantizando la promoción, protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes, en esta oportunidad en el Departamento de San Pedro.

El Ministerio de Desarrollo Humano continúa inaugurando Consejos locales de Niñez y Adolescencia, garantizando la promoción, protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes en todo el territorio provincial, en esta oportunidad en el Departamento de San Pedro con el compromiso de instituciones locales junto a la comunidad en un trabajo conjunto y de corresponsabilidad.

Con la presencia de la Ministra de Desarrollo social, Natalia Sarapura, el Intendente Julio Bravo acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Ariel Bravo y coordinadora del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia, Dra. Viviana Reyes , referentes de distintas instituciones locales y comunidad en general se presentó el Consejo Local.

En este marco la Ministra Sarapura destacó la decisión política del intendente Julio Bravo de crear este Consejo Local para reforzar de los dispositivos de protección en San Pedro, donde ya se viene trabajando con la "Oficina de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes", generando a través del Consejo mayor participación intersectorial y comunitaria para la protección y cuidado especial de la niñez.

Asimismo destacó que son espacios de suma importancia para la promoción, protección y restitución de derechos en cada territorio con participación, interacción y colaboración entre las instituciones locales que lo conforman, es intersectorial, deliberativo, pluridisciplinario, donde se articulan acciones bajo el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños, adolescentes y familias, propuesto por la Ley Nacional N° 26.061

Por su parte intendente Bravo enfatizó la importancia de contar con un espacio de acompañamiento y contención para el cuidado de la niñez y adolescencia donde es prioridad la participación de toda la comunidad en un trabajo conjunto y con compromiso para la protección de niños, niñas y adolescentes.