La Ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, destacó la importancia de conservar la biodiversidad, en el contexto de pérdida masiva y extinción de miles de especies en todo el mundo. Lo hizo en el marco de una liberación de tres ejemplares de la fauna silvestre, realizada en el Parque Provincial La Reina, una nueva área protegida en Jujuy recientemente creada a partir del trabajo colaborativo entre el Gobierno de la provincia y la Fundación Banco de Bosques, al que ahora se suma la Fundación Wyss.
Conservar la biodiversidad es una política de Estado en Jujuy
Frente a la sexta extinción masiva de especies, la Conferencia de las Partes del Convenio de Diversidad Biológica ha convocado a los Estados a trabajar en la restauración del equilibrio ecosistémico y a luchar contra la pérdida de la biodiversidad.


