María Spengler, referente de Juego Responsable de INPROJUY, junto a la Lic. Dana Ponce, del equipo de la Dirección de Asistencia Integral (DAI) del Ministerio de Educación, lideraron el taller con un enfoque en "Juego Responsable" y los consumos problemáticos. Durante el evento, se discutieron los signos de advertencia de consumo problemático, cómo el entretenimiento digital puede derivar en conductas adictivas y cómo establecer límites claros para disfrutar de forma segura.
Además se presentaron ejemplos de casos reales y se analizaron estrategias que los jóvenes pueden aplicar para evitar prácticas perjudiciales. A lo largo del taller, se subrayó la importancia de reconocer cuando el uso de redes sociales y dispositivos digitales empieza a afectar el bienestar emocional, académico o social, para así prevenir conductas que puedan ocasionar juego patológico.
Estas actividades buscan promover no solo la responsabilidad en el juego, sino también el uso general de las tecnologías, en especial entre los adolescentes proporcionando un espacio para que los estudiantes reflexionen y comprendan los riesgos que, muchas veces, conlleva el entorno digital.
INPROJUY seguirá realizando estas charlas en diferentes colegios secundarios de la provincia, reafirmando su misión de educar y prevenir el juego problemático.
Para más información, los interesados pueden acercarse a las oficinas de INPROJUY en Avda. Italia 39 de lunes a viernes, de 8 a 13 horas. También pueden visitar el sitio web www.inprojuy.gob.ar o enviar un correo a [email protected] para solicitar charlas en sus instituciones educativas.