Consejo Provincial de la Mujer | Contra la Explotación Sexual | Tráfico de Mujeres |
Ley Palacios.

Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres

El 23 de septiembre de 1913 se sancionó en la Argentina la Ley Nacional N° 9.143

La sanción de esta norma fue con el fin de penar la trata de personas, la prostitución forzada y el proxenetismo. También fue conocida como “Ley Palacios”, por ser el diputado socialista Alfredo Palacios quien presentó el proyecto en el ámbito legislativo.

El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género a través de la Coordinación de Atención Integral a casos de Alto Riesgo y Trata participó, en el marco del Congreso de la Juventud, con un Stand didáctico con mensajes de Prevención del delito de Trata de Personas y Difusión de la Línea Nacional y Gratuita 145. Así también se difundió a través de merchandising el 0800 888 4363 número para denunciar Violencias por motivos de Género.

Estuvieron presentes en la Jornada el Secretario de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos Dr. Agustin Garlatti, la Coordinadora de Promoción de Derechos y Diversidad Lic. Naanim Cases, el Coordinador de Alto Riesgo y Trata Dr. Maximiliano Danert, Lic. Victoria Salas, Lic. Elida Carrizo y Karina Durand del punto focal provincial de asistencia.