Comenzó hoy una serie de operativos de control en ruta en las dos zonas que ya finalizaron su etapa para iniciar el trámite de regularización. En Valles y Yungas, se solicitará el certificado de trámite, y se hará lo mismo en pocas semanas en la zona de Quebrada, para la que el viernes finalizó la inscripción. En estos días y hasta el 10 de mayo deben presentarse a iniciar la regularización quienes prestan el servicio en la Puna.
En cumplimiento de la ley provincial 6059, iniciaron los controles en ruta a vehículos que prestan servicios entre jurisdicciones de las zonas de Valles y Yungas. Jorge Skiner, titular de la Dirección de Transporte del Ministerio de Infraestructura, aseguró que “los operativos se sostendrán durante largo tiempo, con presencia en distintos puntos de Valles y Yungas”.”Lo que controlamos en esta etapa del proceso de regularización es que todos los vehículos que están prestando el servicio alternativo intermunicipal acrediten haber iniciado el trámite de regularización; y, si no se logra acreditar, se sanciona con demora de vehículo y con multa”, detalló.
El Director de Transporte explicó también que al momento de iniciar el trámite se informó a cada solicitante sobre los controles una vez finalizados los periodos de la primera etapa, que consiste en responder a la convocatoria en los tiempos previstos para cada región y presentar la documentación requerida. “La etapa de inicio de trámite, así como la de la construcción y puesta en vigencia de la normativa, fue también un encuentro y diálogo con los actores protagonistas, por lo que todos los que quieren estar en el marco de la ley aprueban estos controles y sabrán responder a nuestros requerimientos en la ruta”, valoró Skinner.