Desarrollo Humano | convenio de cooperación | Ministerio de Desarrollo Humano | Fundación Servir
Niñez, Adolescencia y Familia.

Convenio de Cooperación Interinsitucional entre Desarrollo Humano y Fundación SERVIR

Este acuerdo tiene como objetivo trabajar de manera conjunta con jóvenes que se encuentran con adhesión de Juicio a Prueba.

En este sentido, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Vidaurre, acompañado de la coordinadora de Dispositivos de Cuidados, Adriana Gámez, formalizó esta alianza que se llevará a cabo en instituciones dependientes de la Secretaría. En estos lugares, se realizarán tareas comunitarias de mantenimiento, desmalezamiento y pinturas en paredes de Hogares, Centros de Desarrollo Infantiles y Centros de Día.

La Fundación SERVIR desarrolló un dispositivo llamado RE-SE (Restitución y Servicio) para atender a esta población específica. José María Albizo Cazón, presidente de la Fundación, explicó que este dispositivo está a punto de ser reconocido por un sistema llamado Creer, que agrupa a 150 organizaciones a nivel nacional y es pionero en el tratamiento formativo, operativo y terapéutico de esta población.

El enfoque de esta colaboración interinstitucional es proporcionar un tratamiento integral para restituir la dignidad y el respeto, con el objetivo de prevenir la reincidencia en el delito