Asimismo, el convenio prevé la difusión conjunta de las actividades que se desarrollen en el marco de esta articulación, promoviendo el deporte como una herramienta de inclusión, integración y desarrollo humano, además de fortalecer el vínculo entre las instituciones y la comunidad.
Trabajo conjunto entre el Estado y la sociedad civil
Russo Arriola destacó que este convenio representa una oportunidad para fortalecer el trabajo conjunto entre el Estado y las instituciones de la sociedad civil, promoviendo acciones que permitan ampliar derechos, generar espacios de formación y consolidar al deporte como una herramienta de inclusión, contención y desarrollo para toda la comunidad.
Por su parte, Echazú expresó su satisfacción por la firma del acuerdo y señaló que "este convenio marca el inicio de una etapa de trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano. Para nuestra institución es muy importante porque, después de recuperar y poner en valor nuestra sede histórica, hoy podemos abrir ese espacio a la comunidad y desarrollar acciones que trasciendan a nuestros socios".
Además, remarcó que las instituciones intermedias "no solo deben recibir, sino también aportar a la sociedad", y sostuvo que la articulación permitirá avanzar en capacitaciones, actividades compartidas y nuevas propuestas destinadas a promover el deporte, especialmente entre las juventudes, como una herramienta que favorece la inclusión, la formación en valores y el desarrollo integral de las personas.
Finalmente, Echazú resaltó que el convenio fortalece el vínculo institucional con el Ministerio y abre una agenda de trabajo conjunto orientada a generar más oportunidades para la comunidad, mediante iniciativas de capacitación, intercambio y promoción de políticas públicas vinculadas al deporte y al desarrollo humano.