Seguridad | convenio | seguridad | Cannava
Seguridad .

Convenio de asistencia técnica entre el Ministerio de Seguridad y Cannava S.E.

El Ministerio de Seguridad firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica para las cámaras de seguridad ubicadas en la empresa estatal Cannava.

Estuvieron presentes en la firma, el Ministro de Seguridad, Luis Martín; y el Presidente del Directorio, Dr. Gastón Morales, representante de CANNABIS AVATARA S.E.

El acuerdo, establece que el personal técnico capacitado e idóneo, perteneciente al Centro de Monitoreo y Sistema 911, coordinará y organizará el correcto funcionamiento de las cámaras de seguridad que operan en el predio. Mientras que, la empresa estatal Cannava suministrará los recursos materiales necesarios para efectuar las tareas de mantenimiento, reparación y asistencia técnicas.

En tal sentido, el Ministro Martín indicó “que se trata de un convenio que garantiza la seguridad en la empresa que posee un sistema de video vigilancia de los más altos estándares tecnológicos, y nosotros venimos a coadyuvar lo que es el mantenimiento y reparación de algunos equipos, que deben funcionar las 24 horas los 365 días del año”.

Por último, el titular de la cartera de Seguridad ponderó que “a través del personal técnico del Centro de Monitoreo y Sistema 911, vamos a disponer de los profesionales idóneos, ante algún requerimiento de esta importante empresa, para que podamos asistir en todo lo que es la asistencia de mantenimiento”, cerró.

Por su parte, el Presidente de Cannava S.E., Dr. Gastón Morales, señaló que “la firma representa un paso más que se da en la actuación conjunta que llevamos adelante entre la Sociedad Estatal y el Ministerio de Seguridad de la provincia, destacando la decisión del Gobernador al posicionar a la provincia de Jujuy a la vanguardia de lo que es el desarrollo del Cannabis Medicinal al servicio de la salud y avance de la ciencia”.

Continuando, el representante destacó que actualmente “son aproximadamente 40 efectivos que están llevando adelante en distintos turnos el control y la protección de los trabajadores y la actividad productiva en Finca El Pongo, y que a raíz de tratativas desarrolladas en forma conjunta hemos dado un paso más de lo que va a ser el seguimiento y monitoreo de todo nuestro sistema de cámaras en todo el perímetro de las inmediaciones”, subrayó.

Cabe destacar que, hace poco tiempo se inauguró el Puesto de Salud y la Escuela Primaria N°298 "Dr. Plinio Zabala", y la cooperación para el correcto funcionamiento de la video vigilancia vendrá a reforzar la seguridad de toda la comunidad en Finca El Pongo y su perímetro.