Economia y Producción | convenio | Asociación Todos Juntos | Gobierno de Jujuy
Economía y Producción.

Convenio de cooperación entre el Gobierno y Todos Juntos

A través del convenio, Producción entregó herramientas e insumos a la Asociación para fortalecer la granja educativa terapéutica.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, y el presidente de la Asociación Todos Juntos, Patricio Carrillo, firmaron un convenio de colaboración que permitirá fortalecer la Granja Educativa de dicha fundación.

“Esto es parte de algo que veníamos charlando hace un tiempo. Nos hicieron un pedido y nosotros decidimos hacer este convenio para brindar nuestro aporte a este trabajo tan lindo que hacen”, sostuvo tras la rúbrica el ministro.

Señaló que en la ocasión se entregaron herramientas, materiales para cultivo y desde finca El Pongo se entregó una vaca con su ternero, a partir de la cual se enseñará a ordeñar. “Son implementos que ellos estaban necesitando para sus actividades, pero también ponemos a disposición nuestro equipo técnico para brindarles capacitación y asistencia en cada uno de los procesos que realicen”, dijo Abud.

Precisó que el convenio consiste en un acompañamiento técnico y asesoramiento profesional para que los adolescentes y jóvenes que asisten a la granja “aprendan cada una de las etapas de cultivo, de trabajar con animales y puedan tener una salida laboral”.

Por su parte, Carrillo agradeció el apoyo y aseguró “esto nos va a permitir fortalecer las tareas que tienen lugar en este centro, a donde asistente jóvenes y adultos con discapacidad intelectual”.

“Estamos muy contentos por este convenio porque realmente va a ayudar a que nuestra graja educativa terapéutica siga creciendo”, enfatizó.

Participaron del evento Patricia Ríos, secretaria de Desarrollo Productivo; Federico Manero, director de Desarrollo Agrícola y Forestal; Juan Casasco, director de Desarrollo Ganadero; y miembros del equipo técnico.