Consejo Provincial de la Mujer | convenio | municipio | Fraile Pintado
Trabajo en territorio.

Convenio con el Municipio de Fraile Pintado para garantizar la descentralización de los servicios

La finalidad del trabajo en territorio es fortalecer el abordaje de las violencias por motivos de género y la construcción de proyectos que promuevan la igualdad de género.

En la jornada, la presidenta del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades, Lourdes Navarro, visitó la ciudad de Fraile Pintado.

En la ocasión, junto al Intendente José Cardozo, se llevó a cabo la firma de un convenio que permitirá garantizar la descentralización de los servicios del Consejo Provincial de Mujeres en Fraile Pintado, con los lineamientos de trabajo dentro del Área de Género y Diversidad con la que cuenta el municipio.

El objetivo también es la articulación de las políticas públicas que se implementan desde el Gobierno de la Provincia de Jujuy para vida libre de violencias y discriminación.

Estas acciones permiten profundizar el trabajo y acompañamiento junto a municipios y comisiones municipales de todas las regiones. También con cada uno de los gobiernos locales se fortalece el acceso a los derechos de mujeres y personas de la diversidad en toda la provincia.

Jujuy cuenta con 19 Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia y un Centro de Atención Integral a la Diversidad, cada uno de ellos cuenta con profesionales altamente capacitados en violencia de género, y son quienes asisten y acompañan el proceso de cada persona en situación de vulnerabilidad, a través de la psicología, el trabajo social y la abogacía. Servicios que son totalmente gratuitos.