Desarrollo Humano | Conversatorio | Día de las Almas | cosmovisión indígena
Secretaría de Pueblos Indígenas.

Conversatorio:Día de las Almas desde la Cosmovisión Indígena

Mañana viernes 29 a las 10h por meet.google.com/jmz-tuyo-sfu se hará el conversatorio virtual «Reencuentro con nuestros seres queridos» por el Día de las Almas.

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaria de Pueblos Indígenas y Guías espirituales pertenecientes a comunidades aborígenes tejerán con la palabra un conversatorio virtual en el marco del Día de las Almas denominado «Reencuentro con nuestros seres queridos», el evento será mañana viernes 29/10 a las 10h por meet.google.com/jmz-tuyo-sfu.

El objetivo del conversatorio es abordar el Día de las Almas desde la cosmovisión indígena, compartiendo prácticas culturales desde los Pueblos Kolla y Guaraní sobre la preparación ceremonial y espiritual para el encuentro con los seres queridos; como así también revalorizar el vínculo y la comunicación con las otras dimensiones de la vida como parte de la identidad intercultural en Jujuy.

Por último, desde la organización detallaron que para participar del conversatorio de carácter gratuito no se requiere inscripción previa y el mismo se encuentra destinado a miembros de comunidades aborígenes y a personas interesadas en la temática.