Secretaria de Cultura | convocatoria | financiamiento | Festivales
Festivales Argentinos .

Cultura: Abren inscripciones para la 2da. Convocatoria

La convocatoria busca fortalecer fiestas, festivales y eventos que representan genuinas manifestaciones de la cultura popular, que estén programadas entre el 1 de noviembre de 2021 y el 28 de febrero de 2022.

La Secretaría de Cultura invitó a organizadores de fiestas, festivales y eventos culturales organizados por organismos públicos o asociaciones civiles sin fines de lucro, a participar de la 2da. Convocatoria de “Festivales Argentinos” impulsada por el Ministerio de Cultura de Nación. Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de setiembre del corriente año. Se concursa en 5 categorías y el apoyo económico va de los $ 240.000 a $ 750.000.

La convocatoria está dirigida a organismos públicos (provinciales o municipales) y a personas jurídicas sin fines de lucro (asociaciones civiles, fundaciones, mutuales, cooperativas, clubes, etc.) que en el marco de su objeto social contemplen la realización de este tipo de celebraciones. Las personas jurídicas deberán estar constituidas en el país y desarrollar su actividad con sede permanente dentro del territorio nacional.

Las celebraciones deben estar programadas entre el 1 de noviembre de 2021 y el 28 de febrero de 2022, y debido al contexto sanitario actual, sólo podrán postularse aquellas celebraciones que en la fecha prevista para su realización cuenten con un protocolo sanitario vigente aprobado por las autoridades provinciales y/o nacionales, según corresponda.

Los interesados se podrán inscribir en varias categorías según la cantidad de asistentes registrados en ediciones pasadas, con montos que van desde $240.000 a los $750.000. También habrá una categoría única para celebraciones concebidas para su transmisión a través de streaming gratuito y/o mediante canales de televisión abierta, con un monto de hasta $240.000.

Las Categorías con público presencial son:

  • Categoría A: Son celebraciones, que en su última edición con público presencial previa a la convocatoria, hayan tenido una concurrencia entre diez mil (10.000) y cincuenta mil (50.000) personas. Tope de financiamiento: $ 750.000,= (Pesos Setecientos Cincuenta Mil).

  • Categoría B: Festividad que en su última edición con público presencial previa a la convocatoria, haya tenido una concurrencia entre cinco mil (5.000) y diez mil (10.000) concurrentes. Tope de financiamiento: $530.000,= (Pesos Quinientos Treinta Mil.-).

  • Categoría C: En su última edición con público presencial previa a la convocatoria, hayan tenido una concurrencia entre mil (1.000) y cinco mil (5.000) asistentes. Tope de financiamiento: 360.00,= (Pesos Trescientos Sesenta mil ).

  • Categoría D: En su última edición con público presencial previa a la convocatoria, hayan tenido una concurrencia inferior a mil (1.000) personas. Tope de financiamiento: $240.000,= (Pesos doscientos cuarenta mil ).

La Categoría E (categoría única): Celebraciones que se realizan físicamente en la localidad, con la presencia de artistas en vivo, concebidas para su transmisión a través de streaming gratuito y/o mediante canales de televisión abierta. No será admitida la postulación de celebraciones cuya transmisión se efectúe exclusivamente por intermedio de cable operadores u otros servicios arancelados de televisión, y/o con venta de tickets o entradas para presenciar el streaming, como única forma posible de acceso. Tope de financiamiento: $240.000,= (Pesos Doscientos cuarenta mil ).

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de setiembre del año en curso.

Los interesados en obtener mayor información del Reglamento o inscribirse ingresar en la página oficial www.cultura.gob.ar o a través del mail [email protected].