Desarrollo Humano | copa norte | Salta | Deportes
.

Por Copa Norte se jugaron los partidos de ida

Los equipos de Palermo y Altos Hornos Zapla disputaron con su pares de Salta los partidos de ida por la final de la Copa Norte y definirán el próximo 29 en la vecina provincia.

Con el empate entre Club Sportivo Palermo y Club Atlético Chicoana en femenino, y el triunfo de Club Altos Hornos Zapla sobre Deportivo La Merced en masculino, se disputaron las finales de ida de la “Copa Norte” de fútbol, organizadas por gobierno de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, mediante un trabajo conjunto con su par de Salta.

En el evento que tuvo lugar en el estadio 23 de Agosto en una fecha patria significativa como es el Éxodo Jujeño, y del que participaron los campeones de la “Copa, Jujuy Energía Viva” y “Copa Salta” estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Humano Alejandra Martínez; el secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores; el secretario de Deportes de Salta, Sergio Chibán; el coordinador de Fútbol de la Secretaría de Deportes de Salta, Federico Apaza; el presidente de Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Walter Morales.

A primera hora el equipo femenino de Club Sportivo Palermo y Club Atlético Chicoana empataron 1 a 1 con goles de Valentina Garnica a los 15’ del primer tiempo y de Brenda Villa en el segundo respectivamente. En tanto que, Juan Pascuttini marcó para Altos Hornos Zapla a los 22’ del primer tiempo para el triunfo del conjunto jujeño sobre Deportivo La Merced.

Los partidos definitorios se llevarán a cabo el martes 29 de agosto en el Estadio Padre Ernesto Martearena de la capital salteña, detallando que a las 19 lo harán los equipos femeninos y a las 21 horas los equipos masculinos.

Alejandra Martínez, ministra de Desarrollo Humano, expresó “hoy aquí, una instancia que habla de la hermandad de dos provincias, Salta y Jujuy, en este encuentro de la Copa Norte, resaltando que por el deporte se puede incluir y se puede generar un proceso de igualdad de oportunidades”.

Por último, destacó “consideramos y comparto con el gobernador Gerardo Morales que el deporte es central para el desarrollo humano, creemos que junto con la cultura merecen toda la inversión y la prioridad dentro de la agenda pública y el apoyo por parte del gobierno en materia de recursos y en el desarrollo de políticas públicas”.