Destacadas | Corea del Sur | inversores | Ministerio Desarrollo Económico y Producción
.

Inversores asiáticos interesados en Jujuy

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción recibieron y asesoraron a una comitiva de Corea que recorrió la provincia durante una semana, en el marco del fomento oficial para la generación de nuevas oportunidades de inversión.

Inversores asiáticos interesados en Jujuy.
Inversores asiáticos interesados en Jujuy.

El secretario de Desarrollo Comercial e Industrial, Diego Suárez, resaltó la visita de miembros de las firmas Big Sun y Hanwha Corporation, actores del mercado asiático que recabaron valiosa información de las ventajas del territorio local, servicios y proyectos en marcha.

“Estuvimos compartiendo toda una semana con la delegación, donde trabajamos en una minuta de reunión para que ellos se lleven a su país de origen”, refirió Suárez, señalando además que se abordaron datos técnicos referidos al marco legal que fomenta la inversión en la provincia, incluyendo la “ley de inversión y ley pyme”.

Destacó que si bien los empresarios mostraron interés por todos los sectores productivos de Jujuy, los mismos hicieron especial hincapié en energías renovables, turismo, infraestructura, “y también vieron la posibilidad de explorar oportunidades en todo lo que tiene que ver con infraestructura para la importación y exportación”.

Para ello se contó con el asesoramiento directo del Secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler; el director de Agencia de Comercialización, Gabriel Márquez; y miembros del directorio de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado -Jemse, entre otros integrantes del gabinete provincial, quienes respondieron una a una las inquietudes de los referentes asiáticos.

Suárez resaltó este proceso y aseguró que desde el Ejecutivo Provincial se encuentran trabajando para lograr atraer mayores inversiones a la provincia. “Queremos transmitir lo que es Jujuy, sus oportunidades, la seguridad jurídica que tiene y remarcar que Jujuy hoy tiene la contención que necesitan los empresarios”, ponderó.

“Hoy Jujuy es paz y un lugar acorde para las inversiones. Pero no es solamente palabra, sino que lo estamos viendo en toda la gente que se acerca a invertir, y un ejemplo son estas empresas coreanas que se instalaron para explorar oportunidades de inversión”, concluyó el funcionario.

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, expusieron el potencial de Jujuy.
Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, expusieron el potencial de Jujuy.

 

Inversores asiáticos interesados en Jujuy.
Inversores asiáticos interesados en Jujuy.