Con un trekking por el pueblo de Tiraxi se concretó una nueva actividad al aire libre dentro del programa “Corriendo Voy”, que lleva adelante la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano.
Más de 30 personas participaron de la caminata que duró aproximadamente 4 horas con una intensidad moderada, con un recorrido de cerca de 7 kilómetros.
El angosto de Jaire fue el primer lugar visitado por el grupo que disfrutó del mismo, integrado por dos inmensas paredes de granito negro cubiertas de musgo y bañadas por pequeñas cascadas.
Se trasladaron hacia Tiraxi donde desarrollaron juegos recreativos y entrada en calor para luego emprender la caminata por elevaciones montañosas, arroyos y senderos, hasta llegar a la cascada donde realizaron un almuerzo a la canasta.
En parte del recorrido estuvieron acompañados por un integrante de la comunidad originaria del lugar que les brindó información acerca de las costumbres, tradiciones y cultura de la zona.
El regreso se produjo luego de las 16 desconcentrando en Secretaría de Deportes y Recreación ubicada en calle Senador Pérez de la Capital.
Dentro del programa “Corriendo Voy” distintas caminatas que se han llevado a cabo desde el mes de febrero, con variada intensidad, brindando la posibilidad de conocer y recorrer diferentes lugares de la provincia, estimulando la actividad física, la vida saludable, la interacción con otras personas, cuidando y respetando el medio ambiente.