Breves | Covid 19 | donación | plasma
.

La donación de plasma es voluntaria y no remunerada

El Centro Regional de Hemoterapia de Jujuy recuerda a la población que las “únicas vías de contacto” para la donación de plasma de recuperados de COVID-19 son las habilitadas a tales fines, destacando que la donación de cualquier tejido sanguíneo es totalmente voluntaria y no remunerada.

La citada institución recalcó que las donaciones de hemocomponentes son un beneficio para cualquier paciente de nuestra provincia que lo requiera, no son donaciones dirigidas a pacientes particulares.

Asimismo, hizo hincapié en que es importante comprender que se debe respetar la “ley de confidencialidad” que es un derecho que asiste tanto al paciente, como así también al donante.

Otro de los aspectos que el Centro Regional de Hemoterapia puso de relieve es que la donación de cualquier tejido sanguíneo es totalmente voluntaria, altruista (desinteresada) y no remunerada (no se debe recibir beneficio alguno por la donación) como lo cita la ley nacional de sangre 22.990 y su decreto reglamentario 1.338/2004.

Además, se hizo énfasis en que no todos los voluntarios que sean recuperados de COVID-19, podrán calificar como donante de plasma, que se respetan todos los protocolos de aprobación para la donación de plasma de convaleciente COVID-19.

Finalmente, se detalla las vías de contacto para proceder a la donación: link de registro: midonaciondesangre.com.ar/plasma; o bien comunicarse al teléfono: 03884221256 interno 210 (lunes a viernes 08:00 a 14:00 horas).