Educación | crecimiento | cristales | Ministerio de Educación
.

Invitan a concurso nacional de crecimiento de cristales para secundarios

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, comunica que hasta el 15 de julio del corriente estarán abiertas las inscripciones para participar de la 4ta. edición del Concurso de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios, organizado por la Asociación Argentina de Cristalografía (AACr), destinado a alumnos de establecimientos educativos de nivel secundario de todo el país, públicos o privados.

 

Ministerio de Educación

Mediante este certamen se propone divulgar la importancia de la cristalografía en la sociedad moderna y, al mismo tiempo, fomentar el estudio, el trabajo sistemático, el pensamiento racional y la comunicación entre los jóvenes estudiantes a través de experimentos atractivos de cristalización.

Se trata de una actividad grupal en donde los alumnos guiados por sus docentes deberán realizar una experiencia de crecimiento cristalino, en donde el proceso deberá ser documentado en un video o informe, el  cual se enviará al Comité Organizador para su evaluación. Los grupos seleccionados serán invitados a presentar sus trabajos en una jornada de finalistas, a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en noviembre.

Para más información los interesados podrán realizar su consulta al siguiente correo: [email protected]