Educación | Crédito Educativo | EDUPlan21 | incio de obra
.

Inician obra de Colegio Secundario en Los Lapachos

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, y el representante de la empresa constructora Cultivar S.R.L. firmaron el acta compromiso del inicio de obra para la construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario Los Lapachos, dentro del marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

Después de la firma, Calsina indicó que “venimos a continuar una ardua tarea de cuatro años en los que hicimos un gran esfuerzo por mejorar la calidad educativa”.

“Trabajamos  para armar este gran Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa, agradecemos al gobernador que tocó muchas puertas para conseguir este Crédito Educativo que nos permite dar inicio esta obra”,  expresó la ministra.

Por su parte el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, expresó que “estamos recorriendo la provincia, implementado un Plan, un sueño que comenzó hace cuatro años” y agregó que “tras un relevamiento de todas las escuelas, de cómo estaban los 700 edificios escolares, lo cual nos llevó dos años; y en paralelo convocábamos a un Pacto Social por la Educación para generar la participación de la comunidad educativa, del que obtuvimos muchas conclusiones que demandaban acciones y un presupuesto para poner en marcha esta gran transformación”.