Por su parte, la Defensora Alejandra Martínez, dijo que “en primer lugar en el marco en este mes de las infancias vamos a desarrollar una serie de actividades”, y acotó que “nos parece que esta es la mejor manera de contribuir, muy importante a través del desarrollo de cuentos infantiles”.
Detalló que desde este lunes y hasta el 14 de octubre del presente año, deberán presentarlos en formato papel. El jurado de tres integrantes evaluará que se cumplan los requisitos de las bases y condiciones del concurso.
Continuó indicando que el primer premio será de $300.000,00 (Trescientos Mil pesos y el segundo premio $200.000,00 (Doscientos Mil Pesos).
Destacó que “por un lado se busca promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes y nos parece que esta es una gran herramienta que vamos a poner en las escuelas y según el alcance del cuento, puedan no solamente desarrollar la lectura, sino dibujos y hasta teatralizarlos”.
“Y por otra parte, es el fomento del trabajo literario de las personas que se dedican a la escritura”, y agregó finalmente que los interesados podrán contactarse al mail [email protected] o dirigirse personalmente a cualquiera de las dos instituciones.
Vale mencionar que a través del correo electrónico antes mencionado y para un mejor abordaje de la temática del cuento, los interesados deberán acceder a una capacitación virtual a cargo de dicha Defensoría, para que reflejen, sensibilicen y/o desnaturalicen las violencias.
Para mayor información de las bases y condiciones podrán dirigirse a la Secretaría de Cultura, ubicada en San Martin esquina Sarmiento o a la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescente, sito en Bustamante Nº 265 de la Capital.