Gobernación | culminación de obras | Volcán | Desarrollo Urbano
.

El Gobernador Morales inauguró la nueva iluminación en la avenida General Belgrano de Volcán

La imponente obra, realizada de manera conjunta con fondos provinciales y municipales, se instala como emblema del desarrollo y turismo de Volcán.

Los trabajos comprenden la colocación de 43 columnas, sistema de protección, luminaria LED, tendido subterráneo y reflectores, con una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

En ese marco, el Gobernador Gerardo Morales, destacó la gestión del vocal municipal Rubén Gonzalez, quien "desde el primer momento trabajó codo a codo con la provincia para conseguir estos logros para Volcán".

Anticipó que se destinaron más de 40 millones de pesos para la recuperación de la planta de agua potable en Quebrada de los Filtros, el inicio de licitación para la construcción del Colegio Secundario, "temas que tienen que ver con el pueblo y desafíos que desde el Gobierno vamos a seguir acompañando".

Ponderó el valor de "un pueblo que sufrió una tragedia y se levantó con más fuerzas que nunca, para convertirse, de la mano de los vocales municipales como Rubén González, en una localidad decidida y con grandes convicciones de desarrollo".

Finalmente, felicitó a todos los que "más allá de las diferencias ponen al pueblo de Volcán sobre todas las cosas".

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic, aseguró que esta nueva obra "es un eslabón más en la concreción del Plan Maestro y cambio de la matriz productiva de la provincia".

Aseguró que Volcán "va a ocupar un rol muy importante como epicentro del turismo y eso va a generar un gran movimiento económico y de desarrollo".

"Pasito a pasito vamos cumpliendo cada uno de los objetivos propuestos en el Plan Maestro que inició en agosto del año pasado" concluyó Stanic.

Finalmente, el vocal municipal, Rubén González, destacó el acompañamiento provincial y gestiones para darle a Volcán "crecimiento y desarrollo".

Acompañaron la inauguración, el ministro de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; El Secretario de Energía, Mario Pizarro; miembros del ministerio de Infraestructura, Servicios Publicos, Tierra y Vivienda; el Diputado Provincial Humberro López; autoridades municipales y una gran cantidad de vecinos de Volcán.