Cultura y Turismo Cultura y Turismo | Festivales |
.

Jujuy Altamente Cultural

Tal como sucedió en el 2018, el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura, continúa en lo que va del presente año   fortaleciendo el acción cultural en distintos puntos de la Provincia como así también en las diversas expresiones culturales. El próximo pasado fin de semana, Jujuy vivió y palpitó diversas expresiones culturales que  visibilizan a distintos colectivos artísticos.

Apertura del Festival del Picante en Villa Jardín de Reyes

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, puntualizó que podemos realizar un excelente balance del fin de semana donde los derechos culturales tanto de los artistas como de la comunidad se vieron en diversas localidades de la Provincia.

Remarcó que en cada movida cultural tenemos la respuesta total del público, los artistas de las distintas disciplinas se sienten contenidos y con mayor responsabilidad para con la comunidad porque saben que  cuentan con un Gobierno de la Provincia que los escucha y que genera espacio donde su arte pueda se visibilizado.

Entre alguno de los eventos que congregaron a numeroso público y mostro a distintos artistas fueron el cierre del 1er. Simposio Nacional de Escultores realizado en Monterrico, el estreno  del Musical histórico “Belgrano en Jujuy”, el Festival del Picante en Villa Jardín de  Reyes y el Primer Festival de la Pata Flambeada en Palpalá.

Agradeció  a los artistas que confían en una gestión comprometida con su labor y concluyó renovando el compromiso de continuar fortaleciendo el trabajo articulado entre Nación, Provincia, municipios y entidades privadas  para visibilizar todas las disciplinas y hacer efectivo los derechos culturales tanto para los artistas como también a la comunidad. –

En Palpalá se realizó la entrega de certificados a los participantes al primer Festival de la Pata Flambeada