Cultura y Turismo Cultura y Turismo | Posadas | Turismo
.

Primera reunión del Consejo Consultivo de Turismo

El Ministro de Cultura y Turismo  y presidente del Ente Norte Turismo, Federico Posadas, encabezó la primera reunión del Consejo Consultivo de Turismo que evaluó positivamente la marcha de la  temporada 2020. Anunció la presentación de un Manual de Inversiones  y un concurso de proyectos  destinado al sector privado en busca de mejorar la oferta al turista.

Sector Público y Privado trabajando en el crecimiento del Turismo en Jujuy

El funcionario provincial estuvo acompañado por el Secretario y la Directora Provincial de Turismo, Diego Valdecantos y Sandra Nazar respectivamente.

Al concluir el encuentro, Posadas destacó que “se cuenta con un equipo que está trabajando de manera muy integrada, sector público y privado, revisando las cosas que debemos corregir, obviamente ha sido un carnaval mucho mejor que otros años  pero hay algunas falencias para trabajar”.

Puntualizó que “queremos ser un destino que siga creciendo, entendemos que el Turismo no tiene techo en Jujuy”, y acotó que “estamos trabajando la nueva relación con el Gobierno de nacional a partir de la presidencia de Ente Norte que tiene Jujuy, lo que nos facilitará el poder de negociación para plantear cuestiones vinculadas a la  promoción y oferta turística que se va desarrollar en el Norte Argentino”.

Sostuvo que haber obtenido la presidencia del Ente es “un  reconocimiento al crecimiento que tuvo Jujuy en los últimos tiempos”, y agregó que “la expectativa es seguir creciendo a partir del trabajo articulado entre el sector público y privado”.

Más adelante anticipó que “se estará presentando un Manual de Inversiones en los próximos meses y un concurso de proyectos  para que todos los que quieran invertir en Jujuy tengan claro los beneficios y se realice una licitación transparente para los actores locales y de fuera de la provincia puedan apostar en la provincia”, concluyó el funcionario.

Estuvieron presentes en el encuentro José Ortiz y Carolina Pedano de Bureau de Eventos; Silvia Fabiani  de la Cámara de Turismo;  Santiago Carrillo de Asociación Jujeña de Agentes de Viajes y Turismo (AJAVy T); Juan  Rovaretti, de Asociación de Hoteleros de Jujuy (AHT); Rodrigo Torres y Matías Pemberton, de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna; Mario Insauti  y Luis Alonso, de la Unión Empresarios; y Héctor Jose Cáceres, de la Cámara de industria, comercio y turismo de El Carmen (CICTEC).