Cultura y Turismo cultura | Cultura Jujuy | Cultura y Turismo
.

Radios Antiguas

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura, invita a participar hoy a las 19, de la apertura de la Muestra “Radios Antiguas” de Daniel Lamberti,  en el Centro Cultural y Museo, Casa Macedonio Graz.

Más de 30 modelos de distintas épocas
Más de 30 modelos de distintas épocas

La exposición, que está habilitada hasta el 30 del presente mes, recorrerá la evolución tecnológica de una diminuta parte de los aparatos de radio  que abarcará fines del años 30 al 80 del siglo pasado.

El principal objetivo es evitar el olvido de las radios que muchos son considerados actualmente obsoleto y enormes, disfuncionales y poco prácticos.  Otro objetivo es que los jóvenes las conozcan y sepan la importancia que tuvieron en un hogar y el servicio que prestaron.

Durante la muestra se podrá observar radios valvulares,  grandes y pequeñas, combinadas con tocadiscos o televisores, de madero o bakelita (primeros plásticos), argentinas y extranjeras; radios a transistores y radios con dispositivos de onda corta, etc.

Cabe señalar que durante la apertura, el doctor Marcelo Brunett dará una breve reseña de la evolución de la Radio  en nuestra provincia.