Cultura y Turismo Cultural | Programas | Luis Medina Zar
.

Cultura en la Legislatura de la Provincia

Autoridades de Cultura se reunieron con la Comisión de Cultura y Turismo de la Casa de Piedra para informar sobre los programas y proyectos concretados en el primer semestre y la agenda para el segundo semestre.

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar acompañado por las directoras provinciales de Cultura y Patrimonio, Gisela Arias y Valentina Millón, respectivamente, se reunieron en el Salón Marcos Paz, con la Comisión de Cultura y Turismo, encabezado por Mariela Ortiz, abordando diversos temas patrimoniales y culturales. Además de avanzar con propuestas culturales que se realizarán en Casa de Piedra.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Estado, calificó el encuentro de positivo y fructífera, señalando que no solo se tocaron temas patrimoniales sino también las actividades que se llevan adelante en los diferentes espacios culturales y los programas y proyectos que se desarrollaron y se van a desarrollar a lo largo y ancho de la Provincia.

Remarcó que “nosotros tenemos muchos programas que tienen lugar en territorio y la Legislatura nos va a acompañar” y acotó que “además está la idea de los legisladores de generar un espacio cultural en este lugar, lo que está bueno y obviamente de la Secretaría lo vamos a acompañar”

Continuo detallando que “también abordamos los proyectos que tenemos para segundo semestre, entre ellos los programas de Recreo Largo, Agosto Cultural, el Ciclo de conciertos que acompaña y gusta mucho a la gente, además de las fiestas patronales, y las restauraciones del Teatro Mitre, entre otros” y agregó que “vamos a delinear una agenda en común donde los miembros de la Comisión nos acompañen”.

Concluyó diciendo que “fue una reunión muy amena, con aportes no solo de mis dos directoras sino también de los legisladores”.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Cultura y Turismo, Mariela Ortiz, entre otros conceptos, expresó que “fue una charla interesante, donde hemos aunado algunos criterios, nos hemos interiorizado del circuito cultural que viene llevando adelante al Provincia, sobre todo en Capital con la puesta en Valor de Cabildo, el circuito turístico y gastronómico que obviamente tiene que ver con lo cultural”.

Concluyó diciendo que “tanto del Poder Legislativo como el Ejecutivo, sin lugar a dudas, el espíritu es trabajar en conjunto y fortalecer todo el acervo cultural de la Provincia, para conservarlo y mostrarlo, no solo para los jujeños sino al Mundo, que hoy nos visitan nuevamente”.

Cabe señalar que también estuvieron presentes el Vicepresidente de la comisión Cultura y Turismo, Santiago Jubert, y los legisladores Fatima Tisera Villagra, Gustavo Arias, Gabriel Burgos, Omar Gutierrez, Luciano Angelini, Mariela Ferreyra, Daniela del Carmen Vélez, y Cynthia Alvarado.