Educación | curso | Educación Técnico Profesional | docentes
.

Réplica del Curso de Actualización de Formación Profesional Continua para docentes de Educación Técnico Profesional.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional y en conjunto con Fundación SES (Sustentabilidad, Educación y Solidaridad), invita a directivos y docentes de las instituciones de Educación Técnico Profesional de escuelas de Educación Secundaria Industrial y Agrotécnica, que acrediten una Formación Profesional Inicial de base, a participar en el Curso de Actualización de Formación Profesional Continua "Orientación para la búsqueda de empleo y el diseño de emprendimientos".

Este programa de formación tiene como objetivo proporcionar a los docentes de las Escuelas de Educación Técnico Profesional las herramientas pedagógicas necesarias para acompañar a los estudiantes en su proceso de inserción en el mundo laboral y en la toma de decisiones vocacionales. La actualización de los conocimientos y la adquisición de nuevas competencias son fundamentales para adaptarse a las demandas y desafíos actuales del mercado laboral.

El curso, iniciará el día 9 de junio, a través de la modalidad asincrónica con una carga horaria total de 60 horas cátedras.

Los interesados, para su oportuna certificación tendrán que presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI, anverso y reverso.
  • Certificado, partida, acta o testimonio de nacimiento.
  • Fotocopia de CUIL.
  • Copia autenticada por el Departamento de Títulos, Legalizaciones, Certificaciones de Estudio y Equivalencias de título base, que puede ser un título técnico superior y/o técnico de educación secundaria, título de educación superior, y/o título docente y no docente de educación superior.
  • Certificación de servicio de la institución de Educación Técnico Profesional de nivel secundario donde presta servicio.

Es importante destacar que la documentación requerida deberá ser presentada antes de la finalización del curso de Actualización de Formación Profesional en la Dirección de Educación Técnico Profesional, sito Av. Dr. Ricardo Balbín N° 900, esquina Las Alpacas, Barrio Chijra.

Aquellos/as docentes que no presenten la documentación en el tiempo estipulado no podrán obtener la certificación correspondiente.