Seguridad | Defensa Civil | emergencias | El Carmen
Prevención.

Equipos de Defensa Civil unificaron acciones

El Carmen fue el lugar de la reunión con delegaciones de Defensa Civil para planificar labores ante emergencias.

La Dirección General de Emergencias convocó a una reunión con representantes de Defensas Civil de la provincia. El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura "Jorge Cafrune" de la ciudad de El Carmen y el objetivo central fue evaluar los posibles escenarios ante pronósticos meteorológicos.

Participaron equipos de Defensa Civil de San Salvador de Jujuy, Perico, Aguas Calientes, El Carmen, San Antonio y Monterrico.

Durante el encuentro se abordaron líneas de acción de trabajo para fortalecer las acciones en caso de alguna situación de emergencia en las jurisdicciones, mapa de riesgo e identificación de zonas vulnerables como capacitación para el personal.

También se plantearon consultas sobre la ley de Defensa Civil N°3519, sobre la ley Nº 6035 de adhesión de la Provincia de Jujuy a Ley Nacional N°27.287 y sobre la ley nacional SINAGIR (Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo) N° 27.287.

Finalmente el equipo de la Dirección General de Emergencias de la Provincia hizo entrega de materiales sobre el modelo de ordenanza de creación de la Defensa Civil, planillas de base para un plan de evacuación y de junta municipal-COEM. A su vez se recomendó el uso de elementos indispensables como mochila de emergencias y botiquín de primeros auxilios.

Estuvieron presentes, el director general de Emergencias, comisario mayor Ariel Mamaní y el coordinador comisario (R) Carlos Mamaní; los directores de Defensa Civil de Perico, Alberto Domínguez; de Aguas Calientes, Elba Guevara; de San Antonio, César Castillo; de Monterrico, Humberto Sajama y el intendente de El Carmen, Víctor González junto al director de Defensa Civil, Gustavo Gallardo.

Reunión con autoridades de bomberos voluntarios

Días atrás las nuevos funcionarios de la Dirección General de Emergencias realizaron una visita al Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de El Carmen donde dialogaron con el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia, Eduardo Muñoz y el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad, con el objetivo de unificar protocolos de intervención.