Seguridad | Delitos Complejos | cocaína | Narcotráfico
Lucha contra el Narcotráfico.

Delitos Complejos secuestró más de 20 kilos de cocaína

Personal de la Agencia Provincial de Delitos Complejos detectó y secuestró 20,940 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el marco de un operativo de prevención en el límite fronterizo con la República de Bolivia.

El procedimiento se concretó ayer en horas de noche, donde efectivos de la Dirección de Narcotráfico dependiente de la Agencia Provincial de Delitos Complejos mientras realizaban operativos preventivos en ruta nacional 40 – cercano límite con la República de Bolivia - observaron la presencia de tres personas, quienes al recibir la voz en alto por personal policial se dieron a la fuga. En la persecución se aprehendieron a dos masculinos de nacionalidad boliviana y el secuestro de mochila.

En tal contexto se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal Federal Jujuy, quien autorizó en presencia de testigos en sede policial establecer 20 paquetes (fraccionados en ladrillos para su comercialización) arrojando positivo en clorhidrato de cocaína de máxima pureza, con un peso de 20,940 kilogramos.

Golpe al narcotráfico

En su oportunidad, el Ministro de Seguridad, Luis Martín, señaló que “estamos hablando de casi 100 mil dosis que se sacaron de circulación y que no llegan a las personas que se encuentran acorraladas por el consumo del narcotráfico. El mencionado cargamento de droga está valuadoo en 24 millones de pesos, lo que significa un daño que se hace a las organizaciones criminales”.

Finalmente, indicó que “desde el Gobierno de Jujuy hay una fuerte convicción para combatir el tráfico de drogas en todo el territorio, donde contamos con personal de la Agencia de Delitos Complejos capacitado para combatir este flagelo. Un gran equipo comprometido que recorre diariamente a pie zonas inhóspitas y que permite este resultado tan relevante”.