Desarrollo Humano | Deporte Adaptado | inclusión deportiva | Alejandra Martinez
.

Deporte Adaptado: Programa de Tecnificación

El programa Tecnificación en Deporte Adaptado promueve la inclusión y garantiza el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

La ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez junto con la secretaria de políticas socio culturales y abordaje interseccional, Rebeca Chambi y el secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores recibieron a Gustavo Lamas, integrante de la Intervención de la Federación de Básquet de Jujuy, para trabajar con enfoque territorial y proyección nacional, la captación de talentos deportivos mayores de 18 años. El programa Tecnificación en Deporte Adaptado promueve la inclusión y garantiza el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

En este sentido, la ministra de desarrollo humano, Alejandra Martínez señaló que en base al artículo 30 de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad que garantiza la participación en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte de las personas con discapacidad, desde el Ministerio de Desarrollo Humano se elaboró el programa de Tecnificación en Deporte Adaptado que busca la captación de talentos deportivos. Para ello se va coordinar con los Municipios y armar base en las cuatro regiones de la provincia.

“Con el enfoque territorial que tiene el programa vamos organizar grupos de competencia de alto nivel. La idea es conformar bases, es decir epicentros en Municipios que quieran trabajar y entiendan como una oportunidad para afianzar las políticas públicas en materia de derechos de las personas con discapacidad, garantizando el acceso y el disfrute”.

También indicó que con el Interventor de la Federación de Básquet, Gustavo Lamas se habló de la posibilidad que el remozado Estadio de la Federación sea escenario de los grandes eventos nacionales en deporte adaptado.

Por último, remarcó que el programa de Tecnificación en Deporte Adaptado promueve además actividades sociales y culturales: “apuntamos desde el Gobierno de la Provincia al acompañamiento de las personas con discapacidad tanto jóvenes como adultos, focalizando cuáles son las situaciones, realizando un diagnóstico. Queremos acompañar a las personas con discapacidad, reconociendo sus derechos para asegurarles una vida plena”.