Desarrollo Humano | Deportes | apoyo | Taekwondo
.

Apoyo al "Torneo Provincial de Taekwondo 2022- Semana de mayo"

Continuando con el apoyo a eventos deportivos en la provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, entregó trofeos destinados al "Torneo Provincial de Taekwondo 2022- Semana de Mayo".

Cabe mencionar que dicho certamen se realizó el pasado sábado, con la participación de deportistas locales, de las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Chaco.

En instalaciones de la Sociedad Española desde las 9:00 horas, se llevó a cabo la competencia, en distintas categorías en formas, combate y competencias por equipo.

César Ramos, quien tiene a su cargo la organización del torneo, resaltó la importancia del acompañamiento y colaboración con deportistas y competencias deportivas en Jujuy, como premisa según lineamientos del Gobierno provincial y del Ministerio de Desarrollo Humano, vinculados a promover y desarrollar el deporte.

Por su parte, César Ramos, destacó como “muy importante la colaboración, recibiendo mucha ayuda del Gobierno tanto aquí en deportes y en lo que es salud, el servicio penitenciario también nos ha brindado unos presentes, es bueno porque la gente que viene de tan lejos se va ir con una linda sensación de haber visitado Jujuy”.

Brindó detalles sobre el certamen donde las categorías fueron, gup y danes. En la categoría gup comienzan todos a partir de los cinco años, en lo que es forma y lucha, y terminaron la jornada con los danes que hacen tules y combates en equipo.

“Es muy importante el apoyo del Secretario de Deportes, Hugo Flores, debo recalcar esa atención que tuvo y destaco el apoyo a los niños”, sostuvo Cesar Ramos, representante de la Unión de Practicantes de Taekwondo (UPA).

La competencia contó con el servicio médico del SAME, cubriendo toda la jornada con la ambulancia a disposición, como son deportes de contacto puede ocurrir que haya una lesión y para eso, tomaron todos estos recaudos.