Desarrollo Humano | Deportes | Norte | Grande
NOA y NEA.

Jujuy fue sede de la 2° Reunión de Secretarios de Deportes del Norte Grande

Jujuy fue anfitriona de la 2° Reunión de Secretarios de Deportes del Norte Grande llevada a cabo recientemente en la provincia, las máximas autoridades deportivas de las regiones del NOA y NEA.

Jujuy fue anfitriona de la 2° Reunión de Secretarios de Deportes del Norte Grande llevada a cabo recientemente en la provincia, las máximas autoridades deportivas de las regiones del NOA y NEA, abordaron diferentes temas de interés común, como la ley de financiamiento y fomento a la infraestructura deportiva, los 2° Juegos Regionales Norte Grande y los Juegos Nacionales Evita, así lo hizo saber el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación.

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens Sergio Palmas Subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Emiliano Gordin Director de Competencias Deportivas, participaron del relevante encuentro para el crecimiento del deporte, junto a los secretarios de Jujuy, Catamarca, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, Tucumán, Chaco y Misiones.

El Secretario de Deportes y Recreación Hugo Flores, destacó la importancia de la vinculación deportiva e institucional de las regiones para lograr el desarrollo y fortalecimiento conjunto en el marco del trabajo que viene realizando el gobernador Gerardo Morales junto a sus pares del Norte Grande.

Señaló que la nueva edición de los Juegos Regionales Norte Grande, será en la provincia de Formosa, del 16 al 20 de noviembre en la categoría Sub 17, en deportes en conjunto e individuales en ambas ramas.

El organismo nacional brindará un aporte monetario para llevarlo a cabo, asimismo se trató el presupuesto de los Juegos Nacionales Evita, logrando su ampliación para todas las provincias del país.

Por otro lado, Hugo Flores anticipó que la próxima semana, los diez secretarios de deportes del NOA y NEA, se reunirán nuevamente con el Matías Lammens, para avanzar en el desarrollo de la región.