Gobernación | deportistas | Gerado Morales |
.

Morales entregó subsidios a deportistas jujeños

En el marco de la importante política de promoción y fomento al deporte que viene llevando a cabo la provincia desde hace 8 años, el Gobernador Gerardo Morales entregó subsidios a deportistas que representarán a Jujuy en competencias nacionales e internacionales.

En ese marco, el secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores, destacó la decisión del Gobernador Morales de incentivar y promover el deporte como espacio de contención familiar y fortalecimiento de la sociedad.

Puso especial énfasis en la importancia del acompañamiento a deportistas jujeños que “nos representan de manera excelente a nivel local, regional, nacional e internacional”.

Explicó que ante las deficientes políticas nacionales de “acompañar a jóvenes deportistas en competencias nacionales e internacionales, Jujuy tiene la fuerte convicción de acompañarlos con todos los recursos que tengamos”.

“Apoyamos desde hace mucho a todos los deportistas individuales y de equipo que nos representan en Argentina y el mundo”, indicó.

Sostuvo que, en las competencias que se desarrollan en la Provincia, se destaca el buen comportamiento y el crecimiento competitivo, agregando que, en la última edición de la Copa Jujuy no hubo ningún expulsado “lo que habla a las claras de que nuestra política deportiva promueve además el respeto y la educación como estandartes en las diversas disciplinas”.

En esta oportunidad, quienes recibieron subsidio son Nahuel Romero para el Torneo Nacional de Duatlon en Formosa; Malena Giménez en la Selección Argentina de Tenis de Mesa para el Campeonato Panamericano U/11 U/13 en Mosquera, Colombia; Natalia Méndez en Fisiculturismo y Fitness provincia de La Rioja; e Ignacio Saravia, quien compite en I Dan Taekwondo dentro de la Selección Argentina para Corea 2023.

Acompañaron la entrega, los ministros de Hacienda y Finanzas y Desarrollo Humano, Carlos Sadir y Alejandra Martinez respectivamente y familiares de los beneficiarios.