Gobierno y Justicia | Derechos Humanos | Secretaría | digital
Herramientas.

Derechos Humanos avanza en la digitalización de trámites

El objetivo del Ministerio de Gobierno y Justicia, es garantizar el acceso digital inmediato en trámites, consultas y reclamos del área de Derechos Humanos

La Secretaria de Derechos Humanos, Marcela Infante, señaló que la meta principal es llevar adelante la digitalización de los trámites de la Secretaría de DD.HH., generando fortalecimiento de herramientas de gestión de la administración pública provincial.

La capacitación estuvo a cargo de la Secretaría de Modernización, y fue destinada al personal de la Secretaría, que tomó conocimiento sobre el plan de modernización que viene llevando a cabo el Gobierno de la provincia en todas las áreas administrativas

“Se trabaja para la digitalización de todos los archivos a fin de garantizar la accesibilidad y el acceso inmediato a través de dispositivos móviles como un celular o computadora. El objetivo es facilitarle a la ciudadanía un servicio óptimo para la realización de trámites”.

Luego reiteró que uno de los pilares del plan de modernización es el fortalecimiento de herramientas de gestión de la administración pública y para eso se implementará GDE (Gestión documental electrónica) un sistema para la caratulación, numeración, tramitación y seguimiento de expedientes de manera digital y unificada.

“Esto beneficiará a la Secretaría ya que los tiempos de resolución de trámites se reducirán considerablemente, también se ahorrarán gastos de papel y toners ya que este sistema apunta a la eliminación del uso de material impreso en la administración pública provincial. También trae beneficios en materia de transparencia ya que todo movimiento que tenga un documento quedará registrado”, resaltó Infante.

Por otro lado, detalló que otro de los temas importantes para este avance es la firma digital “Actualmente la Secretaría de Modernización es autoridad certificante de firma digital y todo documento generado en GDE deberá ser firmado bajo esta modalidad”.

La Capacitación estuvo a cargo del Secretario de Modernización, Antonio Alejo y Luciana Méndez; participaron de la misma la Secretaria de Derechos Humanos, Dra. Marcela Infante, y personal de todas las áreas de la Secretaría de DD.HH.