La secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, María Marcela Infante, representó a la provincia de Jujuy en la 37° reunión plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, desarrollado los días 2 y 3 de marzo en la ciudad de Mar del Plata.
A lo largo de las jornadas, la funcionaria realizó la presentación del trabajo realizado por la cartera que encabeza la ministra Natalia Sarapura y expuso acerca de las obras realizadas por el gobierno en Alto Padilla, donde por primera vez en 40 años de democracia se realizan trabajos de búsqueda de restos óseos de personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar.
También resaltó la recuperación del estado de derecho y la convivencia democrática que se vive en Jujuy, refiriéndose además a la propuesta de reforma constitucional planteada por el gobernador Morales, con una amplia perspectiva en Derechos Humanos.
Por otro lado, puso en conocimiento del órgano federal que el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes se encuentra en pleno funcionamiento con la totalidad de sus miembros.
"Es un honor representar nuevamente a la provincia de Jujuy, en donde con las decisiones y el apoyo del gobernador Gerardo Morales se jerarquiza y fortalece el trabajo por el respeto, la promoción y la protección de los Derechos Humanos", expresó Infante.