Derechos Humanos | Derechos Humanos | Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas | quebrada y puna
En la labor legislativa de municipios.

Mirada de Derechos Humanos impulsan desde mesa de trabajo

Iniciativa del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas para difundir marco normativo y socializar políticas provinciales.

Con la participación de concejales y vocales de municipios de Quebrada y Puna, se llevó a cabo una mesa de trabajo convocada por el Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, para brindar herramientas que fortalezcan la función legislativa en el orden municipal desde una perspectiva de derechos humanos.

La actividad fue encabezada por la ministra Natalia Sarapura, quien destacó el interés de la cartera en impulsar la perspectiva de derechos humanos en el tratamiento de proyectos en los órganos legislativos de los municipios y comisiones municipales.

En la mesa de trabajo se planteó la importancia de contar con ámbitos legislativos que tengan en cuenta en su labor la jerarquía constitucional de los derechos humanos en general y los derechos humanos de tercera generación sobre el medio ambiente, la educación y las tecnologías de la información y la comunicación, considerados fundamentales para el desarrollo pleno de las comunidades y que constituyen los ejes de políticas públicas en la Provincia de Jujuy.

La temática fue abordada a partir de una cartilla con el marco normativo integral e información sobre las políticas y programas provinciales en la materia.

Tomaron parte de la jornada la directora provincial de Protección de Derechos Humanos, Viviana Reyes; y los representantes municipales de Volcán, Rubén González; de Tilcara, Sonia Verónica Pérez y Orlando Raúl Martínez; de Maimará Darío Maidana y Lidia Piñero; de Abralaite, Emilce Melina Benicio; de El Aguilar, Vilma Mendoza; de Uquía, Marcos Calapeña; de Puesto del Marqués, Alina Gutiérrez; de Cieneguillas, Abraham Peñaloza y de Santa Catalina, María Salomé Vásquez.