Consejo Provincial de la Mujer | derechos | salud | Iniciativa Spotligh
.

Alianza Interinstitucional en Función de las Políticas de Salud

El gobierno provincial, a través del Consejo Provincial de la Mujer y el Ministerio de Salud, avanzan con estrategias de trabajo junto a la Iniciativa Spotligth y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, para articular líneas de acción tendientes a generar políticas públicas en materia de salud con enfoque de derechos humanos.

El Ministro de Salud, Antonio Buljubasich, se reunió con la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer Alejandra Martínez; la titular de UNFPA Argentina, Mariana Isasi; junto a la especialista de programa de UNFPA y referente de la Iniciativa Spotlight, Victoria Vaccaro; y a Celeste Leonard, oficial en derechos sexuales y reproductivos, en torno a distintos temas, entre ellos:

.Las Jornadas de Formación en Políticas de Salud con Perspectiva de Género, que se llevarán a cabo en toda la Provincia.

•Normativas vigentes, acerca de los Derechos de las Personas Gestantes (Ley Nacional 25.929, Ley Nacional 26.485, Ley Nacional 27.610, Ley Nacional 26.743)

•Diversidad sexual y Derechos Humanos, desde un enfoque intercultural, orientadas a generar buenas prácticas institucionales.

•Protocolos de actuación provincial, dirigidos a la identificación y reconocimiento de la violencia, y la posterior derivación a organismos competentes donde la víctima de violencia, pueda recibir contención acompañamiento y protección.

Otros de los ejes tratados fueron la Ley Provincial Obstétrica y la posibilidad de realizar la Diplomatura para la Licenciatura en Obstetricia y capacitación en resignación de sexo.

Estuvieron presentes en el encuentro, la Directora de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud, Claudia Castro; la Directora de Políticas Culturales para la Igualdad de Género, Rebeca Chambi; y la Coordinadora del Área Mujer y Perinatología, Ana Seimande.