Consejo Provincial de la Mujer | derechos | Diversidad | igualdad
.

Fraile Pintado: Educar para una vida libre de violencias

El Gobierno de Jujuy, a través del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, y el Ministerio de Educación - IES N° 4 Raúl Scalabrini Ortíz, dieron inicio con gran éxito a las "Jornadas de Sensibilización sobre Derechos Humanos" de la que participan docentes de todos los niveles educativos de la ciudad de Fraile Pintado y localidades aledañas.

Desde la Dirección de Políticas Culturales para la Igualdad de Género se indicó que el Proyecto tiene por objetivo acercar a las aulas la formación en igualdad a través de herramientas estratégicas, que con la mirada de los Derechos Humanos, permitan avanzar hacia la construcción de una sociedad sin violencias.

Las Jornadas cuentan con la presencia de la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez; el Intendente de la localidad, Iván Poncio ; la Directora de Políticas Culturales para la Igualdad, Rebeca Chambi; y los Directores de la Esc. de Comercio N°7, Prof. Ricardo Ajalla; del Polivalente de Artes de San Pedro, Prof. Ariel Gramajo; del Colegio Secundario N°7 de San Pedro, Sergio Anachuri; del Colegio N° 37 de Chalicán, Prof. Antonio Maldonado; de la Esc. Agrotécnica N°5, Prof. Miriam Valencia; y del Bachillerato N°1, Lic. Rosa Segura.

Están a cargo del desarrollo, la Especialista en Políticas Sociales y Género, María Orsenigo; la Especialista en Educación, Género y ESI, Licenciada María de Lourdes Canga; la Especialista en Políticas Sociales, Derechos Humanos, Infancia y Adolescencia, Mag. Silvia Stuchlik; el Secretario de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, Agustín Garlatti; la Coordinadora de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad, Naanim Cases; y la Titular del Centro de Atención Integral a la Diversidad, Yael Navarro.