Cultura y Turismo derechos | servicios turísticos | desempeño
Apertura.

La capital jujeña fue anfitriona del Congreso de Turismo LGBT+

El Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas estuvo presente en el acto inaugural del Taller presencial Región Norte "Desarrollo + promoción" enmarcado en el programa Federal Turismo LGBT+ 2021 en el que participaron todas las provincias de la región.

En el acto apertura del taller, el ministro Posadas estuvo acompañado por el Secretario de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy Luciano Córdoba, y el Pte. de la Cámara de Comercio LGBT, Pablo De Luca.

El objetivo de los talleres es convocar a prestadores de servicios turísticos y organismos públicos de la Región correspondiente interesados en el desarrollo del turismo LGBT+ adhiriendo al sello “Todxs Bienvenidxs”.

Durante la apertura, el ministro Federico Posadas indicó que “para nosotros es muy importante seguir trabajando día a día para ser un provincia cada vez más inclusiva y de puertas abiertas con el fin de seguir avanzando en la conquista de Derechos. Es impresionante como crecimos en los últimos años, gracias a la ejecución de políticas públicas, abiertas e inclusivas. Queremos que Jujuy sea un faro para que ilumine toda la región del norte”.

En nuestra provincia 47 empresas jujeñas de servicios turísticos (hoteles, agencias de viajes, restaurantes, museos, guías de turismo entre otros) y oficinas de información turística adhirieron al sello “TODXS BIENVENIDXS” y expresaron su compromiso con la inclusión LGBTQ+ en el desarrollo de experiencias en el destino y de generación de espacios seguros y libres de discriminación para viajeras y viajeros de este colectivo.

En el caso de la provincia de Jujuy se está trabajando conjuntamente con el Municipio de San Salvador de Jujuy, en el desarrollo del segmento a través de reuniones de los equipos técnicos y con herramientas como los son las estadísticas ya que formamos parte del Observatorio Económico de Turismo LGBT que tiene por objetivo producir información estadística sobre la evolución, el desempeño y el impacto económico del Turismo LGBTQ+ en nuestro país.