Desarrollo Humano | derechos | vínculos familiares | ley
Desarrollo Humano.

Promoción de la Línea 102 en la Ciudad de El Carmen

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia y el Programa "Vínculos Familiares", promocionó la línea 102 en la Municipalidad de El Carmen,  destacando el derecho de chicos y chicas a la expresión, opinión y a ser escuchados, como también al buen trato en todos los ámbitos, dialogando también sobre la Ley Nacional 26061  .

La Charla fue solicitada por autoridades municipales y destinada al personal de las distintas áreas del municipio donde la responsable del Programa Vínculos Familiares, Dra. Viviana Reyes, junto a los operadores comunitarios y profesionales de la Secretaría Provincial informaron sobre la Ley Nacional 26061 de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el rol de las Oficina de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Línea 102 como los protocolos de actuación en casos de vulneración de derechos.

En este sentido, se dialogó además sobre las distintas formas en que se manifiesta el maltrato en la niñez y adolescencia, destacando el accionar de la Línea 102 que es un servicio telefónico gratuito y confidencial de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes al que también se puede llamar ante situaciones de vulneración de sus derechos que funciona las 24 horas los 365 días del año y es operada por personal capacitado.

Asimismo, se recordó el teléfono celular 3884600099 para llamadas y mensajes de Whatsapp, poniendo énfasis en que en ambas líneas la atención es permanente y realizada por un equipo profesional que atiende la demanda de toda la Provincia.