Desarrollo Humano | Desarrollo Social | Norte Grande | Unidad Ejecutora
.

Agenda Social Inclusiva del Norte Grande

La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, participó en Tucumán del Primer Consejo de Ministros de Desarrollo Social del Norte Grande, donde se oficializó la "Unidad Ejecutora para la Equidad Social".

La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, participó en Tucumán del Primer Consejo de Ministros de Desarrollo Social del Norte Grande, donde se oficializó la Unidad Ejecutora para la Equidad Social, en la cual participaron todos los ministros de Desarrollo Social de las provincias del NOA y NEA y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y se rubricó el acta compromiso de la Unidad Ejecutora Especial "Norte Grande para la Equidad Social".

El nuevo Ente creado por Resolución N° 312/2022, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tiene por objeto la implementación de las políticas sociales para el abordaje integral de la realidad de las provincias del NOA y NEA, en un trabajo articulado entre el organismo nacional y los gobiernos provinciales y municipales.

En este marco, la ministra Sarapura ponderó que "el Norte Grande es el espacio desde donde se va a potenciar la región, se va saldar la deuda histórica con el interior profundo y se va reconocer la diversidad y el potencial de las regiones".

A su vez expuso que en Jujuy la política alimentaria actualmente es implementada con recursos del gobierno provincial y resulta urgente reactivar el financiamiento proveniente de Nación que luego de varias presentaciones formales continúa sin efectuarse.

En ese sentido, destacó la importancia de dar celeridad al trabajo en conjunto para fortalecer los Comedores Escolares, los Centros de Atención Familiar y poner en marcha Centros de Desarrollo Infantil con perspectiva intercultural y en modalidad itinerante.

Del cónclave además participaron la ministra de Desarrollo Social de Salta, Claudia Silvina Vargas; el responsable de la cartera Social de Santiago del Estero, Ángel Niccolai; el de Catamarca, Juan Carlos Rojas; la ministra de Desarrollo Social de Chaco, Pía Cavana; el ministro de Desarrollo Humano de Formosa, Francisco Aníbal Gómez; el ministro de Desarrollo Social de Corrientes, Gustavo Adán Gaya; y el ministro de Desarrollo e Igualdad Integral Social de La Rioja, Alfredo Menem.