Destacadas | Desarrollo Urbanístico | IVUJ | Los Naranjos
.

Se entregaron 39 viviendas en el barrio Los Naranjos

Se llevó adelante la entrega de 39 departamentos en el barrio Los Naranjos de la capital jujeña, los mismos fueron sorteados a través del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR.), emplazada en una nueva línea de créditos que se suma a Casa Propia y a Desarrollos Urbanísticos.

Entrega de Departamentos, Procrear barrio Los Naranjos
Entrega de Departamentos, Procrear barrio Los Naranjos

El PRO.CRE.AR apunta a los distintos niveles de la sociedad, enfocado en resolver sus necesidades. Dentro del Plan Nacional de Vivienda, se busca que las familias tengan la posibilidad de acceder a la casa propia; así es como se lleva a cabo la entrega de los 39 departamentos, que incluye un crédito hipotecario accesible, mediante un sistema transparente.

Estuvieron presentes, el presidente del IVUJ, Walter Morales; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr; el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, en representación del Ministerio de Infraestructura; los vocales del IVUJ, Gustavo Muro y José Luis Paiquéz, y el titular del ANSES, Carlos Carrillo.

Dicho desarrollo urbanístico ha sido administrado por sorteo, a diferencia de otras líneas que se realizan por sistema de puntaje; sumado a lo que viene realizando el Gobierno de la Provincia con la construcción de viviendas en todo el territorio.

Walter Morales, resaltó que desde el IVUJ se encuentran interiorizándose en lo que respecta a las modificaciones que se llevan adelante en el PRO.CRE.AR, el cual será manejado por la Subsecretaría de Vivienda de la Nación. “Esto permite una apertura, ya que no solo se puede hacer a través del Banco Hipotecario; asimismo desde el IVUJ, continuamos priorizando todo lo que respecta a vivienda social y los distintos programas propuestos por la Nación”.

Por su parte, Iván Kerr, destacó que la entrega de dichos departamentos se enmarca en una de las premisas del Presidente, Mauricio Macri, agregando que: “No hay nada más digno que cada argentino pueda tener acceso a su propia vivienda. Estamos culminando esta entrega de las primeras 39 de las 75 que son en total”.

“Con el PRO.CRE.AR nos propusimos terminar este tipo de desarrollos urbanísticos, ser transparentes, adjudicándolos a quienes corresponda; al mismo tiempo que lanzamos la línea de compra de vivienda con la que cerca de 100 mil argentinos han podido acceder a su vivienda”, cerró Kerr.

Entrega de Departamentos, Procrear barrio Los Naranjos
Entrega de Departamentos, Procrear barrio Los Naranjos

 

Entrega de Departamentos, Procrear barrio Los Naranjos
Entrega de Departamentos, Procrear barrio Los Naranjos