Día Internacional del Juego Responsable | balance positivo | José García Naser
Juego Responsable .

17 de febrero Día Internacional del Juego Responsable

Hoy se conmemora el Día Internacional del Juego Responsable; se estableció este día con el fin de fortalecer los valores éticos del juego y por otro lado luchar contra los problemas generados por un mal uso de los mismos. La fecha responde a un convenio de la UNESCO. Por ley hay que fomentar la prevención y la asistencia al juego problema compulsivo y patológico.

Hoy se conmemora el Día Internacional del Juego Responsable, se estableció esta fecha con el fin de fortalecer los valores éticos del juego y por otro lado luchar contra los problemas generados por un mal uso de los mismos. La fecha responde a un convenio de la UNESCO. Por ley hay que fomentar la prevención y la asistencia al juego problema compulsivo y patológico.

En Plaza Belgrano se realizando tareas de concientización y prevención, el Instituto Provincial de Juegos de Azar conjuntamente con la Secretaria de Salud Mental, allí la Secretaria de Cultura también se sumó con artistas que realizaron pinturas referentes al Juego Responsable.

José García Naser en este sentido el funcionario indicó “en esta fecha se realizan diversas campañas para propiciar hábitos saludables en los juegos de azar y concientizar sobre los efectos perjudiciales que implica jugar compulsivamente, considerándose uno de los objetivos principales dentro de nuestra institución, como ente regulador buscamos generar conciencia, difundir todas las actividades que se llevan a cabo con respecto a esta temática”.

También destacó que esta semana tuvo un balance positivo, durante todas las actividades realizadas y por la territorialidad lograda ya que se visitaron las localidades de San Pedro, Libertador General San Martín y La Quiaca, logrando concientizar y sensibilizar a toda la población de cada una de las localidades recorridas.

“Desarrollaremos más actividades vinculadas a la prevención y capacitaciones en diversas instituciones y municipios. Además ofreceremos un espacio de información, escucha, contención y consulta para aquellas personas que padezcan o conozcan alguien que necesite ayuda” explicó María Spengler Referente de Juego Responsable en Inprojuy

Finalmente el Lic. Raúl Arguello del Umbral, por su parte comentó como podemos ayudar a quien tenga este problema “lo primero que hay que hacer es comprender, siendo tolerante sin criticar sino poder entender que se trata de un problema de salud y acompañarla a realizar la consulta con un profesional”

Para más información podes consultar en juegoresponsable@inprojuy.gob.ar