Desarrollo Humano |
.

Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través del equipo de la Secretaría de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional, visitó a las integrantes de la Asociación Acompañar.

La Secretaria Rebeca Chambi y la Directora Claudia Choque fueron recibidas por su presidenta María Cuezzo y las mujeres de la institución.

Chambi expresó: "por disposición de la Ministra Martínez, en esta oportunidad realizamos la entrega de módulos alimentarios y obsequios para cada una de las mujeres que hoy reivindican la lucha contra el cáncer."

En igual sentido, agregó: "María Cuezzo es una gran referente en la concientización y prevención del cáncer de mama. Ella siempre nos invita a la realización de controles, diagnósticos y tratamientos oportunos para evitar situaciones complejas."

Por su parte, Claudia Choque enfatizó que "desde la cartera ministerial apoyamos el acompañamiento y refuerzo a las instituciones de la sociedad civil, trabajando de manera interinstitucional, en esta oportunidad con las pacientes oncológicas".

Asimismo, ponderó que "desde el Programa de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Humano, se brinda apoyo a las OSC que brindan contención a personas en situaciones de vulnerabilidad. Sobre todo, a estas mujeres admirables que se encuentran en lucha por conservar la salud y el bienestar de sus vidas".

En tanto, María Cuezzo, maifestó: "Agradezco a la Ministra Alejandra Martinez por enviar su equipo a nuestro espacio de resiliencia. Para nosotras es muy impresionante saber que no estamos solas, que el Estado nos acompaña, y quiero agradecer también a Marichi Alvarez Ulrich de la Municipalidad de San Salvador por visitarnos."