Desarrollo Humano | Día Internacional | familias | internacional
.

Día Internacional de las Familias

El ministerio de Desarrollo Humano recuerda que el cada 15 de mayo se celebra el "Día Internacional de las Familias", establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de septiembre de 1993. Dicha conmemoración refleja la importancia que la comunidad internacional le confiere a la familia, como unidad básica de la sociedad, así como su preocupación por la situación de las familias en todo el planeta.

Por ello, cada año se elige un tema sobre el que centrar las actividades de esta celebración para tomar conciencia y delinear acciones.

En este sentido, este año la temática se referirá a “Las Familias y la Urbanización”, la importancia de las ciudades accesibles, una vivienda asequible y segura; el desarrollo de niños y jóvenes, las cuestiones intergeneracionales y cómo afectan a las poblaciones migrantes.

Oros de los temas son la urbanización y la globalización; los espacios verdes y la cohesión social. Estos tópicos se han abordar a través de distintas actividades y campañas de difusión mundiales.

El Día Internacional de las Familias brinda la oportunidad de fomentar la toma de conciencia sobre cuestiones que la afectan, pretende promover la adopción de medidas adecuadas para ayudar a cada familia a asegurar el bienestar, la dignidad de todos sus miembro, ser un poderoso factor de movilización en favor de la familia en todos los países, aprovechando esa ocasión para demostrar su apoyo de forma idónea.