Desarrollo Humano | Día de las Infancias | Libertador | Juegos
.

Gran celebración del Día de las Infancias en Libertador

Una multitud de niños, niñas junto a sus familias disfrutaron de música, juegos, entretenimientos y diversión en el Día de las Infancias.

Una multitud de niños, niñas junto a sus familias festejaron el Día de la Infancias, organizado en forma conjunta por el Ministerio de Desarrollo Humano y el Municipio de Libertador General San Martín.

La avenida presidente Perón fue el lugar elegido para que todos puedan disfrutar de una tarde de alegría, llena de música, entretenimientos, juegos, sorteos y diversión.

La ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez junto al secretario de Protección a las Infancias y Adolescencias, Agustín Garlatti y el intendente Oscar Jayat se hicieron presentes para acompañar a los niños y niñas que se acercaron desde muy temprano para no perderse de disfrutar de los castillos inflables, pintacaritas, el atractivo de las camas elásticas bungee, toro mecánico y una variedad de juegos inclusivos para todas las edades.

Durante la jornada, se realizaron sorteos entre los presentes y entregaron regalos. Los pequeños no solo se divirtieron sino que también compartieron en familia un rico chocolate que ofreció la Secretaría de Desarrollo Humano de Libertador Gral. San Martín a cargo de Sandra Ríos.

A esta mega fiesta de la niñez, se sumó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Libertador que exhibió sus uniformes y elementos de seguridad.

También aportaron su color y alegría musical, el grupo “Chalupas” que hizo bailar a grandes y chicos.

Durante el agasajo, la Secretaría de Protección a las Infancias y Adolescencias montó un stand para promocionar los derechos de los niños, niñas y adolescentes e informar que disponen de un servicio gratuito y confidencial como es la Línea 102 a la que pueden llamar especialmente los niños, niñas y adolescentes que sienten que se han vulnerados sus derechos (salud, educación, identidad, maltratos) como también acudir familiares, personas allegadas o cualquier ciudadano que tenga conocimiento o sospecha sobre una situación de vulneración que pueda estar atravesando una persona.

Estuvieron presentes acompañando esta gran actividad la Dra. Natalia Perez Lindo y Oscar Beller.