La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 15 de Junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.
Por tal motivo autoridades del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género participaron de las actividades del CePAM en el marco de promover herramientas, información y espacios libres de violencias hacia las mujeres que transitan la adultez.
La concientización contra el maltrato a las personas adultas mayores es un trabajo en la provincia que se realiza como política pública del Gobierno implementada por el gobernador Gerardo Morales con la finalidad de proteger sus derechos, reflexionando y desnaturalizando los distintos tipos de maltrato y abusos físicos, emocionales, económicos y de abandono para garantizar el derecho a envejecer con dignidad en un ámbito de respeto de sus familias y de toda la comunidad.
Participaron de la jornada Débora Sosa, coordinadora de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad; Soledad Capobianco y Sergio López, integrantes del equipo de promoción.