Gobierno de Jujuy | Día Nacional | Técnico |
.

Se recordó el Día Nacional del Técnico Profesional

En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, se realizó el acto en conmemoración del Día del Técnico Profesional, ceremonia que se llevó adelante con la presencia del ministro de Infraestructura Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic, la ministra de Educación Miriam Serrano, los diputados provinciales Gisel Bravo y Adriano Morone e invitados especiales.

En primer término, se procedió al saludo protocolar por parte de las autoridades provinciales, para luego colocar una ofrenda floral al pie de la urna que atesora la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil.

En este contexto, Stanic señaló que “es necesario que haya más técnicos, son un elemento muy importante y es la clave de las estructuras en las industrias y prestaciones de servicio, así que hay revalorizar este día que es tan importante y la educación técnica sobre todo que tendría que tener más jerarquía en la argentina”.

Agregó que “el país sale con trabajo de la industria, el trabajo de servicios y donde los técnicos son un arma muy importante. Así que siéntanse orgullosos de que son técnicos y que sobre todo fórmense, aprendan y estén actualizados porque eso abre muchas puertas y muchas posibilidades laborales".

En tanto, el presidente del Colegio de Técnicos de Jujuy, Raúl Vega, agradeció a las autoridades provinciales por ser quienes, a través de las políticas públicas, garantizan el trabajo de los técnicos y matriculados de la entidad, como así también a representantes de otros colegios de profesionales, presentes en la celebración.

“Los países que progresan son los que crean industrias que se sustentan en el talento y capacidad creativa de sus habitantes, es por eso que en cada unidad de producción. Hoy se hace imprescindible sostener la formación de técnicos en sus tres modalidades. La formación profesional, la adquirida en una educación técnica secundaria y la ofrecida en un establecimiento no secundaria”, finalizó.