Diques | Las Maderas | temporada
Diques .

Inicia la temporada de verano en los diques con actividades deportivas, recreativas y culturales

Festival de música, feria artesanal, paseo de comidas y la disputa del circuito regional del NOA de aguas abiertas son alguno de los eventos programados para el sábado y domingo. Durante la temporada se realizarán caminatas y trekking por la zona.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, Víctor Hugo Gonzales, detalló las actividades que se desarrollarán el fin de semana en La Ciénega y Las Maderas. Las actividades inician con el "Sábado Cultural de Los Diques" desde las 16 hs. con un patio de artesanos, una movida aeróbica, paseo de comidas, con food trucks, grupos de bailes y música en vivo.

El domingo por la mañana se desarrollará la segunda fecha del circuito regional del NOA de aguas abiertas, “evento que convocará a 350 competidores de Jujuy, Catamarca, Salta, Tucumán y La Rioja”. El evento cuenta el auspicio de Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques. “Posterior a la premiación se presentarán conjuntos musicales carnavaleros y grupos de sayeros”, añadió Gonzales.

WhatsApp Image 2021-11-24 at 2.35.45 PM.jpeg

Además, “está programado el lanzamiento de la temporada veraniega en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Provincia con quienes estamos organizando caminatas, senderismo y festivales musicales para los fines de semana en La Ciénega y Las Maderas, como así también Los Alisos”, detalló.

Gonzales recordó que “está en construcción el paseo comercial, es una obra muy importante porque viene a mejorar el servicio para los visitantes de los diques. Tendremos una cafetería, un drugstore, heladería y un paseo para los artesanos”. A esto se le suman una serie de obras complementarias como la construcción de baños públicos.

Por último, con respecto a la pesca, Gonzales recordó que “los diques Los Alisos y La Ciénega están en veda total” y que “está liberada parcialmente la pesca embarcada en Las Maderas, los miércoles, viernes, sábado y domingo de 17 a 00 hs.”